Spotify cree que su crecimiento de ganancias se va a poner lento

Spotify ha dado a conocer algunos datos sobre su estado financiero, preparándose para su debut público planeado para Abril.

Es una movida poco convencional, pero el servicio de streaming musical no es tan normal. Su incursión al mundo de la inversión pública se está realizando a traves de un listado directo.

Al realizar esto, Spotify no está recaudando fondos para poder entrar, y por lo tanto niega la oportunidad a ciertas empresas a comenzar a comprar acciones desde temprano.

Esto cambia el proceso de listado público. Por lo tanto, Spotify ha decidido anunciar sus predicciones de negocios antes de tiempo.

Usualente, estos pronósticos anuales por lo general son realizados durante los reportes de ingresos cada 3 meses.

Spotify dice que está esperanto entre 198 a 208 millones de usuarios activos mensuales para el final de su año fiscal 2018. Esto constituiría un incremento de 26-32% del año pasado.

Consideran que entre 92 a 96 millones de estos usuarios serán suscritores pagos, un incremento de 30 a 36%.

La empresa también dice que tendrá una ganancia de hasta $6.6 mil millones para este año. Esta es una tasa de crecimiento anual de casi 30%, un 9% menos del año pasado.

Spotify indica que está realizando tanto este reporte inusual como su particular forma de entrar a la inversión pública para que sus trabajadores puedan empezar a vender sus acciones de frente.

La mayoría de empresas requieren que sus trabajadores esperen alrededor de 6 meses antes de poder vender sus acciones.

Esto también ayuda a democratizar el proceso, ya que el exclusivo grupo de inversionistas institucionales y otros no tendrán acceso tempranoa las acciones de la empresa.

Además de su extraño listado úblico, la comunidad de inversionistas tiene opiniones mixtas sobre si a la bolsa de valores le gustará el negocio de Spotify.

Algunos esperan que lo valoren más como Netflix, debio a sus acuerdos de licenciamiento con creadores de contenido, mientras que otros piensan que los problemas de su competidor, Pandora, son un mal augurio.

Vía TechCrunch