Spotify busca aclarar las dudas que ocasionaron sus nuevas políticas de privacidad

Hace unos días Spotify cambio algunos parámetros de sus políticas de privacidad que han causado la molestia de muchos usuarios. Estas nuevas políticas básicamente harán que Spotify sepa sobre nuestros contactos, fotos, archivos y sitios donde interactuamos, sin derecho a reclamo.

Aunque no queda claro en que podrán utilizar nuestra información salvo para dirigir mejor nuestros gustos dentro del servicio, la gran polémica era que Spotify nos invita a abandonar el servicio en caso no estemos de acuerdo a estas decisiones.

El CEO de la empresa: Daniel Ek ha intentado aclarar muchas cosas por Twitter durante toda la mañana, terminando con un post donde esperaba aclarar las dudas de manera definitiva. Daniel insiste en que no pretenden conseguir más datos de los que estamos dispuestos a darles y que la recopilación de datos está orientada exclusivamente a mejorar la experiencia de los usuarios.

Informa también que Spotify pedirá todos los datos antes de recopilarlos, por lo que los usuarios podrán aceptar o denegar dicha petición y seguir utilizando el servicio con normalidad. Informan que recopilar nuestras fotos servirá para personalizar desde la portada del playlist hasta la imagen de perfil.

La Localización servirá para mostrarnos la música que es tendencia en el lugar donde nos encontremos. La información de los contactos nos servirá para poder hacer amigos con nuestros mismos gustos musicales.

Es bueno que se hayan tomado un tiempo para explicar estas dudas pero ¿Es necesario recopilar estos datos realmente? Este es un tema para el debate y estoy muy seguro que muchos pensaran que pueden entregar estos datos a terceros, pero básicamente la decisión es de los usuarios. La polémica ya está creada, solo falta responder como mejor nos parezca.

650_120s0

¿Qué opinas?

Vía: Genbeta