Spotify añadiría anuncios leídos por inteligencia artificial
El medio Insider informó que la conocida aplicación de música, Spotify, agregaría anuncios generados por una inteligencia artificial de voz.
Según el medio, Bill Simmons, fundador y director ejecutivo de The Ringer, una red de podcasts de deportes y cultura pop que Spotify compró en el 2020, habló sobre un reciente episodio. De esta manera, describió que ahora el flujo de trabajo implicaría tener el permiso de un humano para usar su imagen, así como voz. El objetivo detrás de este es para que luego una IA pueda leer un anuncio simulando la voz del presentador del podcast.
“No creo que Spotify se enoje conmigo por esto, pero estamos desarrollando esas cosas. Va a haber una manera de usar mi voz para los anuncios. Obviamente, tienes que dar la aprobación de la voz, pero abre, desde el punto de vista publicitario, todas estas grandes posibilidades diferentes”.
Recordemos que Spotify ya está comenzando a experimentar con inteligencia artificial. Hace unas semanas, lanzó DJ, una asistente de voz que se basa en IA. Por otro lado, si bien Simmons tiene relación con la app, la compañía aún no se ha pronunciado respecto a esta noticia. Es así como un portavoz se ha pronunciado y ha dicho que la empresa no tiene nada que anunciar por el momento.