Se ha dado a conocer que los perros robots de Boston Dynamics, Spot, ahora puede hablar gracias a ChatGPT.
El ingeniero de Levatas, Santiago Valdarrama, compartió un video mostrando cómo el perro robot habla. De esta manera, comenta que para realizar esta proeza se tuvo que integrar ChatGPT con tecnología de Text-to-Speech de Google para que pueda entender las preguntas y responderlas. Al parecer, el objetivo detrás de esta nueva implementación es que sea más sencillo de usar. Puesto que solo aquellas personas que sepan sobre el sistema pueden usarlo a la perfección y dar órdenes específicas. Por ese motivo, las personas que tengan un Spot podrán controlarlo más rápido mediante la voz.
«Ahí es donde entra ChatGPT. Le mostramos los archivos de configuración y los resultados de la misión. Luego hacemos preguntas usando ese contexto. Combine eso con una interfaz habilitada para voz, ¡y tenemos una forma increíble de consultar nuestros datos!»
Incluso, también se puede ver cómo Spot realiza gestos al responder. Y por supuesto, mientras que para algunos esto es bastante sorprendente para otros es bastante inquietante. Debido a esto, es muy probable que más robots automatizados comiencen a implementar diversos lenguajes IA para poder comunicarse con facilidad.