Este ha sido el primer fin de semana de estreno de la esperada Spider-Man: No Way Home, la última entrega cinematográfica del conocido superhéroe arácnido y que trae el concepto del multiverso al UCM. Tal y como ya se sospechaba, la película ha sido un éxito total y va de camino a batir varios, sino todos, los récords de taquilla de la compañía.
También te puede interesar
Según números recogidos por el medio Deadline, Spider-Man: No Way Home es ya el tercer estreno más exitoso de toda la historia de Sony recaudando 587.2 millones de dólares. A su vez, también es el sexto mejor estreno de todo el 2021 y el sexto filme en toda la historia en obtener medio millón de dólares de taquilla en su lanzamiento.
Todas estas cifras son más destacables aun teniendo en cuenta que la película todavía se ha estrenado en el mercado chino, dentro del cual todavía no tiene una fecha predeterminada. Tan solo en Estados Unidos se ha conseguido 253 millones de dólares obteniendo el puesto número uno de estreno más taquillero de ese país y la tercera película con más recaudación inicial superando a Star Wars: The Force Awakens con 247,9 millones.
Si se continúa a este ritmo, No Way Home le quitaría el segundo puesto de película más taquillera a Avengers: Infinity War que recaudó 257,7 millones de dólares en su día. Queda saber si la película del arácnido se verá afectada por el estreno de Matrix Resurrections el día 22 de diciembre.