SpaceX pretende llevar su internet satelital Starlink a camiones, barcos y aviones  

Parece que este será el año en el cual Starlink, el revolucionario internet satelital de Elon Musk, empiece a tomar forma. Esta nueva alternativa de SpaceX pretende proveer de señal de internet a todo el mundo gracias a más de 1000 satélites en la órbita terráquea. El servicio llegará a más lugares a lo largo de este 2021, incluyendo camiones, aviones y hasta barcos.  

Según informa The Verge, la compañía encargada presentó una solicitud de licencia general ante la Comisión Federal de Comunicaciones. Se busca permitir llevar este nuevo internet a estaciones terrestres en movimiento, especificando su arribo a conductores, operadores de barcos y viajeros aéreos en Estados Unidos y otros lugares.  

Como etapa inicial, Starlink llegará a vehículos grandes debido al tamaño de su antena. La idea es el servicio se pueda expandir hasta llegar a los autos Tesla, algo que Elon Musk dijo a los inversores de su compañía el año pasado, sin embargo, no ahondó en detalles.  

Por ahora el impedimento más grande a superar para que Starlink se expanda a más transportes es el tamaño de su antena. Este instrumento que consta de un panel circular que funciona como antena, un mástil, un trípode y una fuente de alimentación pequeña.  

Fuente: Hipertextual