SpaceX lanzó y aterrizó de forma exitosa su nave Starship

SpaceX de Elon Musk ha lanzado 3 megacohete Starship y si bien, fueron lanzados con éxito, siempre había un problema al momento del aterrizaje. Bueno, al parecer, ya arreglaron dicho problema, ya que en su último lanzamiento y aterrizaje fue todo un éxito.

Starship es uno de los megacohetes más grandes hechos en la historia, con un peso de 5,000 toneladas y con una carga útil para trasportar 150 toneladas. Este increíble cohete tiene como objetivo llevar grandes satélites y herramientas espaciales a misiones espaciales destinadas a la Luna y Marte. Es así, cómo este cohete de SpaceX tiene un papel muy importante para los programas espaciales de la NASA. A las 7:50 a.m. (hora peruana) despegó la nave Starship de la Starbase de la compañía espacial en Boca Chica, Texas, Estados Unidos. Siendo así, el cuarto vuelo de prueba de esta nave. De esta forma, se pudo ver cómo 10 minutos luego del despegue y el propulsor del cohete, conocido como Super Heavy, tuvo un amerizaje suave en una zona del Golfo de México. Tras 40 minutos de estar en órbita, Starship tuvo un reingreso y aterrizaje exitoso por primera vez. Pese a todos los daños causados, aterrizó suave en el océano.

Sin duda, esto marca un hito en la historia aeroespacial al estar cada vez más cerca de enviar astronautas de nuevo a la Luna. Del mismo modo, de realizarse la misión Artemis a Marte en el 2026.