SpaceX: Hombre que ganó un viaje al espacio tuvo que rechazarlo por tener sobrepeso

Kyle Hippchen perdió la oportunidad de ser un turista espacial por no cumplir con un importante requisito.

Hace unos meses, SpaceX llevó personas al espacio como parte de una experiencia de turismo. Evidentemente, no eran muchos los asientos que podían ser ocupados y uno de ellos fue sorteado en un concurso. Para participar, debías donar dinero a un hospital de Tennessee. Así, Kyle Hippchen, un piloto de Florida, donó $600 dólares y, meses después, recibió la noticia: ganó el sorteo; es decir, el viaje espacial.

Desafortunadamente, la buena noticia no duró mucho. Y es que, posteriormente, se le informó que entre los requisitos del vuelo se especificaba que un turista espacial debía pesar menos de 113 kilogramos. En el caso de Hippchen, el pesaba 149; 36 kilos más de lo permitido.

Al tratarse de un piloto, el ganador era consciente de lo estrictos que son los requisitos de peso. No obstante, también consideraba difícil y poco saludable perder más de 30 kilos en tan solo 8 meses. Por esta razón, decidió ceder el boleto ganador.

El afortunado fue Chris Sembroski, amigo de Hippchen. Fueron compañeros de cuarto durante sus años en la universidad y también era un aficionado al espacio. De esta forma, Sembroski fue quien terminó formando parte del primer lanzamiento comercial en la nave Dragon de SpaceX y disfrutando de unos 10 minutos de ingravidez.

Por su parte, Sembroski se ha pronunciado al respecto y, como era de esperarse, está «eternamente agradecido» con su amigo. Este último, dicho sea de paso, tuvo la oportunidad de ver el despegue desde un balcón VIP. Sin embargo, aún no ha conseguido superar lo ocurrido: “Duele demasiado. Estoy increíblemente decepcionado. Pero es lo que hay”, declaró Hippchen.

Fuente: Digital Trends