SpaceX detonará un cohete Falcon 9 en movimiento para comprobar el sistema de seguridad de la tripulación
El día de mañana, SpaceX, la compañía del momento en cuestión de viajes al espacio; detonará un Falcon 9 en movimiento para comprobar la performance de su sistema de seguridad.
Este lanzamiento ocurrirá en la Complex 39A del Kennedy Space Center, el mismo lugar en donde salió la misión Apollo 11 que llegó hasta la superficie lunar. Eso sí, esta misión es de prueba, y emulará qué pasaría con la tripulación si es que por error, el cohete explota en movimiento.
Según los ingenieros de SpaceX, el Falcon 9 está compuesto de varios sistemas de seguridad, pero el que probarán será el que protege a los astronautas. Cuando suceda la explosión, el cohete ya se habrá partido en dos mitades, tal cual sucede en las películas.
A este punto, el cohete viajará a una velocidad de 1600 Km/h, y por más que la explosión sea catastrófica, la cúpula que aloja a los astronautas no se dañará en lo absoluto, y caerá hasta la superficie terrestre con un paracaídas.
Si esto sucede de manera correcta, la compañía habrá demostrado que incluso con el peor escenario, la vida de los astronautas no estará en peligro. Recordemos que SpaceX es actualmente la favorita de la NASA, pues todos los satélites de esta agencia espacial son enviados al espacio en un Falcon 9.