SpaceX es una de las compañías que más ha desarrollado la exploración espacial en los últimos años. Proyectos como su programa de turismo espacial o Starlink, la idea de proveer internet a todo el mundo, han logrado grandes avances en este sector. Ante todo, esto ¿cuál será el siguiente paso de la compañía de Elon Musk? Pues poner vallas publicitarias en el espacio por supuesto.
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La compañía espacial se ha aliado con Geometric Energy Corporation, una empresa canadiense de investigación y desarrollo, con el objetivo de lanzar al espacio un satélite que funciona como una valla publicitaria digital. En una entrevista para el medio Business Insider, el CEO de GEC, Samuel Reid, declaró que se encuentran desarrollando un satélite CubeSat que está equipado con una pantalla de baja resolución en un lado para mostrar anuncios.
Además, contará con un palo de selfies y podrá emitir imágenes y logotipos en pixel art. Este satélite se enviará con un vuelo del cohete Falcon 9 de Space para llegar a la órbita de nuestro planeta. Una vez asentado, la cámara selfie transmitirá la pantalla publicitaria en vivo en canales de YouTube o Twitch para que pueda ser observada por todo el mundo.
El lanzamiento de este singular invento está programado para inicios del 2022. La idea es controlar cada píxel en la pantalla con un token digital para lograr formar una imagen y establecer el tiempo de anuncio. Existirán 5 tipos de tokens en total, dos para las coordenadas X e Y, mientras que el brillo, color y tiempo tendrán sus propios tokens cada uno.
Estos tokens serán adquiridos con criptomonedas esperando aceptar pagos con Dogecoin en el futuro. Su uso no estará limitado por lo que corporaciones, artistas y cualquier persona en particular podrá acceder a esta curiosa innovación. De momento no se ha revelado cuánto costará cada token, pero es de sospechar que no será nada barato.