¿Sony traerá de regreso la PlayStation Portable?
Sony se encuentra en las etapas iniciales de desarrollo de una nueva consola portátil. La consola ofrecerá a los usuarios la posibilidad de jugar títulos de PlayStation 5 de manera móvil desde un nuevo dispositivo portátil.
Esta nueva consola marca el regreso de Sony al mercado de las consolas portátiles, luego de una ausencia de más de una década. La compañía descontinuó sus anteriores dispositivos portátiles, el PS Portable y el PS Vita, hace ya más de una década. Ahora, Sony busca competir indirectamente con Nintendo, que domina este segmento con su consola híbrida, Nintendo Switch, que permite jugar tanto de manera portátil como conectada al televisor.
Tras más de diez años centrada en su línea de consolas de mesa, con el PlayStation 4 y el PlayStation 5, Sony parece decidida a recuperar terreno en el mercado portátil. El éxito del la Switch parece haber motivado reconsiderar el desarrollo de una consola portátil, aunque sigue enfocada en la potencia de sus consolas.
Sony ofrece en la actualidad el PS Portal, un dispositivo de streaming que permite jugar remotamente las partidas del PS 5 al vincularlo a la consola. Sin embargo, esta nueva consola portátil buscaría ir más allá, ofreciendo una experiencia más directa, sin depender de la conexión con otro dispositivo.
Según fuentes cercanas al proyecto, aunque se ha confirmado que Sony está trabajando en la consola, no se ha definido una fecha de lanzamiento. Los portavoces de Sony han preferido no comentar más detalles sobre el desarrollo de este dispositivo.