La noticia tecnológica más importante de lo que va este 2022 es la compra multimillonaria de Activision/Blizzard por parte de Microsoft. Esta adquisición ha costado casi 70 mil millones de dólares convirtiéndose en la compra más cara de la historia de la industria, superando incluso el valor neto de algunas compañías enteras.
También te puede interesar
En definitiva, algo que refuerza al completo Microsoft y su división de videojuegos Xbox sumándole un catálogo y algunas de las franquicias más reconocibles del planeta como lo es Call of Duty, Overwatch y más. Como era de esperar, su principal competencia Sony no ha podido ignorar tan magno suceso puesto que los afectó directamente con una caída de valor en bolsa de 20 mil millones de dólares en tan solo horas.
Ahora, la compañía dueña de PlayStation ha roto su silencio tras esta compra. En una reciente entrevista con el Wall Street Journal, un vocero de la empresa declaró que se espera que Microsoft continúe algunos acuerdos y que los títulos de Activision se sigan manteniendo multiplataforma. Según palabras de Sony:
“Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”,
Activision era dueño de Call of Duty, una de las franquicias más vendidas del planeta y que es uno de los pilares de éxito de PlayStation siendo uno de sus títulos más vendidos en toda su plataforma. Que esta IP ahora pertenezca a su principal competencia podría significar la pérdida el juego en sus sistemas, algo que los afectaría directamente.
Si bien Microsoft ha comentado que a corto plazo mantendrán los juegos de la compañía multiplataformas, nadie podría asegurar que los vuelva exclusivos para Xbox en un futuro no muy lejano. Queda por ver cuál es el trato que le dará la compañía a la franquicia que ha sido impactada por una baja de calidad en sus últimas entregas.