Sony normalmente tiene la mayor cantidad de anuncios durante el CES y este año no ha sido la excepción. Aquí el resumen de los anuncios más importantes de la marca japonesa.
La nueva cámara de acción filma video en 4K a 30 cuadros por segundo y video Full HD hasta en 120 cuadros por segundo. Tiene algunas nuevas mejoras para la estabilización de imagen y reducción de viento en el micrófono. Te permite insertar una memoria Micro SD de 64 GBs, que grabando a 100MBps rinde para unas 2 horas de video en 4K. Por lo demás es el mismo formato de las anteriores Action Cams, así que es compatible con todos los accesorios que puedan tener. Costará unos $500 y estará disponible en los próximos meses.
Sony anuncia una nueva linea de televisores, y se luce con su modelo estrella X9000c de 65” con tan solo medio centímetro de grosor (0.2 pulgadas). Esto lo convierte en el TV LCD más delgado jamás creado. Es incluso más delgado que los teléfonos Xperia Z3. Además el nuevo procesador X1 permite una mejor descompresión de imágenes, mayor contraste y un rango superior de colores.
La otra novedad es que ahora todos los televisores de Sony vendrán con Android TV, el servicio de Google para contenido multimedia. Este incluye acceso a Google Play, así que varios de los televisores vendrán con 16GBs de almacenamiento para películas, fotos, videos y hasta juegos. La otra ventaja es que el televisor se puede controlar con la voz vía smartphones, smartwatches o el control remoto especial que viene incluido. Estos nuevos modelos llegarán al mercado aproximadamente en Abril de este año.
Sony regresa con su serie Walkman para asegurarse de que tengamos un dispositivo portátil con la mejor calidad de sonido. Este ofrece:
Pero tanta calidad tiene un precio. Aproximadamente $1,200 y estará disponible a partir de abril.
También se tomaron un momento para mencionar el buen momento por el que está pasando el PlayStation 4. Se vendieron 4.1 millones de unidades en la última temporada navideña, lo que suma más de 18.5 millones a nivel mundial. Esto reafirma que el PS4 es la consola que más rápido se ha venido en el primer año en la historia. Se mencionó también que hay 10.9 millones de suscriptores al servicio PlayStation Plus. Hoy también se anunciaron los planes para PlayStation Now a partir del 13 de enero para hacer streaming de juegos de PS3 desde tu PS4, como pueden ver en el siguiente video: