Los dos gigantes del mundo tecnológico acaban de anunciar una colaboración estratégica sin precedentes. Por primera vez en su historia, Sony y Microsoft trabajarán unidas en soluciones de servicios de juego en la nube usando Azure, además de desarrollo de Inteligencia artificial. Las dos compañías hacen este anuncio mostrando a su lideres Kenichiro Yoshida (presidente y CEO de Sony) y Satya Nadella (CEO de Microsoft) posando en una foto con un apretón de manos.
Yoshida declaro antes este suceso las siguientes palabras: “Creo que nuestra colaboración en el desarrollo de servicios en la nube contribuirá al desarrollo de contenido interactivo”.
En el otro lado, Nadella declaró lo siguiente: “Sony siempre ha sido un líder en el sector del entretenimiento y la tecnología. La colaboración que anunciamos hoy contribuye en esta historia de innovación.”
Ambos CEOs se muestran emocionados sobre cómo aprovechar la tecnología puntera de manera acompañada y ofrecer nuevas experiencias de entretenimiento a sus clientes.
Este suceso puede ser una respuesta a Stadia de Google. El acuerdo especifica que será para impulsar sus plataformas de juegos en la nube Playstation Now de parte de Sony y XCloud de parte de Microsoft. Analistas predicen que esto puede beneficiar a las futuras Xbox y Playstation. No se sabe si esta alianza podrá generar más productos o juegos en conjunto, quizás podremos ver algo en la conferencia de Xbox en el E3 de este año.