En 1999, Sony presentó por primera vez a Aibo, un curioso perrito robot que interactuaba con los humanos. Hoy, la empresa acaba de lanzar un nuevo y mejorado Aibo que no sólo responde de mejor manera sino que además ahora sí se parece más a un perrito real.
Este nuevo Aibo ha sido diseñado para lograr un mejor vínculo entre él y sus dueños. Cuenta con cámaras en los ojos y es capaz de reconocer a personas. Además, sus ojos son pequeños paneles OLED que muestran variadas expresiones. Su cuerpo cuenta ahora con 22 puntos de flexión para lograr más movimiento y, al igual que las aspiradoras «smart», Aibo puede aprender la distribución de los muebles en el hogar y detectar objetos para evitar obstáculos. Todo este aprendizaje se maneja con un procesador quad-core y además cuenta con LTE y Wi-Fi. Pero tanta regalonería debe ser agotadora, pues la batería de Aibo dura apenas dos horas.
Por el momento Aibo sólo está disponible en Japón a un precio elevado: 1,740 dólares. Pero como hoy en día todo lo tecnológico está ligado a un servicio, además del alto precio los orgullosos dueños de un Aibo tendrán que pagar una membresía de 27 dólares para poder controlar a la mascota a distancia a través de un app especial, para guardar la «personalidad» del perrito en la nube y para activar el sistema de aprendizaje de conductas.
Vía Engadget