La nueva generación de consolas ya se encuentra entre nosotros desde hace ya más de un año. Si bien fue un lanzamiento algo complicado debido a la escasez de componentes, cada vez parece menos complicado hacerse con una PlayStation 5 o Xbox Series S/X. Los resultados de ventas han sido buenos para Microsoft y Sony, sin embargo, siempre se encuentran buscando una nueva forma de monetizar y mejorar su rendimiento económico.
También te puede interesar
Este sería el motivo por el cual ambas compañías están interesadas en implementar publicidad dentro de videojuegos, en específico dentro de los títulos gratuitos. Las primeras informaciones apuntaban a que Microsoft sería la que estaría detrás de esta iniciativa para integrarla dentro de su plataforma Xbox, pero el último reporte de Business Insider revela que Sony también busca un camino similar con PlayStation.
Esto se haría con intenciones de crear un entorno de juegos free to play que sean más rentables. Se estaría planeando, junto con compañías tecnológicas, facilidades a los desarrolladores de juegos para añadir publicidad dentro de sus proyectos. Se menciona que su aparición sería similar a lo visto en vallas publicitarias dentro de los juegos, algo que con su mera presencia ya estaría generando ingresos.
Si bien no se mencionan otras maneras de publicidad como mensajes, alertas o videos de anuncios, no se descarta que se puedan ofrecer recompensas para los que vean estos anuncios. Se indica que esté plan se haría una realidad a finales de este año y que ambas compañías ya se encuentran trabajando en este sistema desde hace un tiempo.
El objetivo sería que las ganancias por esto se repartan entre la desarrolladora y la empresa tecnológica publicitaria, priorizando más los creadores de videojuegos. La idea es mantener más juegos como servicio con un ingreso adicional a las tradicionales micro transacciones o Pases de batalla.