Según unas pruebas de patentes, Sony estaría por anunciar un nuevo smartphone con pantalla 4K (3840 x 2160). Aun no se confirma el tamaño del display, pero se rumorea que será de 5,5”. Si esto es cierto, entonces se tendría una densidad de píxeles de 801 PPP, de lejos la más definida del mercado.
La empresa SHARP viene preparando este tipo de pantallas hace varios meses y Sony podría ser una de las primeras marcas en ponerlo en un smartphone comercial. El modelo del reporte ese el Sony E68XX, que comercialmente podría denominarse como el Xperia Z5+.
Esto significaría un mayor consumo en la batería, por lo que Sony tendría que hacer que el smartphone sea un poco más grande de lo normal, como una phablet. Hasta ahora la mayor resolución en un dispositivo de portátil de Sony ha sido en la Xperia tablet Z4 con pantalla 2K.
Solo nos queda esperar al anuncio oficial. Tal vez veamos algo en el IFA a principios de setiembre, pero lo más probable es que tengamos que esperar hasta el Congreso Mundial de Móviles (MWC) en marzo del 2016.
¿Qué opinas?
Vía Xperia Blog