Sony está desarrollando una nueva batería de azufre que otorgará 40% más autonomía.

La autonomía de un smartphone es una característica muy importante y la vez, interesante. Vemos el avance de las memorias y procesadores pero nunca vemos un avance en las baterías de estos dispositivos.

Una marca que está enfocándose un poco en la autonomía es Sony, que con su Xperia Z5 Compact y los 2.700 mAh que maneja, logra conseguir un resultado muy impresionante. Ahora quieren avanzar en este aspecto desarrollando una batería basada en azufre que promete mucha más autonomía.

Se quiere hacer que estas baterías logren otorgar un 40% más de autonomía a nuestro smartphone sin necesidad de sacrificar rendimiento o espacio. Esta tecnología no ha visto antes la luz ya que primero se tenía que resolver un problema entre el azufre y la disolución de electrodos en cada carga.

Se espera que esta tecnología esté lista para el 2020 y no solo venga con una mayor autonomía si no también con un menor tamaño, haciendo que los smartphones tengan un tamaño mucho menor de los que vemos en la actualidad.

650_1200

¿Qué opinas?

Vía: Andro4all