La exclusividad de videojuegos es una modalidad que hemos visto en varias tiendas – en especial, virtuales – en los últimos años. Así, sin duda, PlayStation ha llevado esto a «otro nivel». Por esta razón, ahora Sony Interactive Entertainment está enfrentando una demanda por parte de los consumidores.
Según Bloomberg, Sony ha sido denunciado por tener un monopolio en la venta digital de los videojuegos con PS Store. Como consecuencia, esto impide que, desde hace un par de años, otras tiendas puedan vender códigos de descarga. Así, la store de PlayStation se ha convertido en el único medio por el cual conseguir ciertos juegos.
«El monopolio de Sony permite poner precios supracompetitivos para los juegos digitales, los cuales resultan, significativamente, superiores a sus versiones físicas en un mercado competitivo de tiendas», dice la demanda. Asimismo, los costos resultan más altos de lo que se encontrarían en un mercado de tiendas donde se pudiesen encontrar los códigos.
Según el texto, el precio llega a alcanzar hasta un 175% más en la PS Store de lo que costaría una copia física. Ante esto, Sony todavía no se ha pronunciado al respecto. No obstante, creemos que es cuestión de tiempo para que lo haga. Solo queda esperar y estar pendiente para el momento en el que surja una respuesta por parte de la compañía.
Fuente: Vandal