Con el avance de la tecnología, muchos productos físicos han quedado obsoletos, ya que han pasado a un formato digital. Y ahora, se ha dado a conocer que Sony ha tomado la decisión de dejar de lado el formato físico de algunos de sus productos.
El medio japonés The Mainichi ha dado a conocer que Sony estará despidiendo a 250 empleados de su planta de producción en Tagajo, prefectura de Miyagi en Japón. Pero no dejará desprotegidos a sus empleados, puesto que ofrecerá paquetes de jubilación anticipada a aquellos afectados por la reestructuración. Además, se suma al mayor consumo de formatos digitales de almacenamiento como Google Drive, así como discos externos de mayor almacenamiento con 1 TB o 2 TB y USB’s. Si bien, no se ha especificado el porqué la compañía está dejando de fabricar CD, DVD y Blu-ray, se debería a la poca rentabilidad de los formatos físicos.
Ahora, hay que aclarar que la producción de CD, DVD y Blu-ray de música, películas y videojuegos seguirá en proceso. Puesto que son de los sectores clave de Sony. Así que esta medida solo está enfocado en sus productos de almacenamiento que graban datos.