Sony cuenta con algunas de las propiedades de videojuegos más fuertes del mercado. Sus franquicias han crecido en popularidad en todo el mundo y ahora la compañía quiere aprovecharlas más allá del videojuego. Es por esto que han anunciado series de Horizon, God of War y Gran Turismo, producciones que llegarán en diferentes plataformas.
Esta información fue revelada en una charla de inversiones de la misma Sony realizada esta semana. Dentro de los buenos resultados financieros que tiene PlayStation, se confirmó nuevas producciones audiovisuales. Si bien ya se había visto un adelanto de esto con la serie de The Last of Us para HBO y la de Twisted Metal, ahora se suman tres de sus más importantes franquicias.
Si bien la serie de God of War ya estaba anunciada hace unos meses para Amazon Prime, ahora tenemos la confirmación de una serie de Horizon que será distribuida por Netflix. Esta franquicia es una de las más exitosas de PlayStation en los últimos años sumando más de 20 millones de copias solo en su primera entrega.
Por otro lado, también tendremos una producción de Gran Turismo la cual se define más como un show que como una serie y que no cuenta con plataforma de distribución confirmada. Por el momento no hay más detalles acerca de la dirección, actores u otras características de estos nuevos anuncios. Esta noticia confirma los planes de expansión de PlayStation, conquistando el medio del streaming y el cine.