Una de las más grandes novedades de Sony en el IFA 2015 fue el Sony Xperia Z5 Premium que tenía como principal novedad a su pantalla 4K.
Después de varias pruebas y polémicas respecto a la resolución de pantalla, Sony lo hace oficial: La pantalla 4K solo sirve para reproducir videos y fotos en esta resolución, todo lo demás (interfaz, menús y aplicaciones) las veremos en full HD como resolución máxima.
El motivo por el cual se ha tomado esta decisión es bastante simple: La resolución 4K compromete en grandes cantidades a la autonomía del teléfono, en pocas palabras, la batería tendría una duración mínima de usar esta resolución en todo momento.
“El Xperia Z5 Premium tiene una pantalla 4K con una resolución de 3840 x 2160 píxeles basada en el estándar SID y permite disfrutar contenido como vídeo e imágenes en una resolución 4K. Todo el otro contenido es mostrado en 1080p o menores resoluciones con la intención de optimizar el rendimiento y la autonomía de la batería para el dispositivo, asegurando que puedes disfrutar de la resolución 4K cuando más lo necesites”
Con el anuncio de “2 días de autonomía” era lógica esta respuesta y ahora con esta noticia, muchos optarán por el Xperia Z5 normal ya que cuenta con las mismas características y es mucho más barato, obviamente sin la pantalla 4K.
¿Qué opinas?
Vía: phonearena