Luego de varios rumores en el último mes, Sony Pictures Entertainment confirma la compra de la plataforma de anime online Crunchyroll por la increíble suma de 1.175 miles de dólares. Con esto la compañía obtiene el servicio de transmisión de animación japonesa más importante y gran del mercado, consolidándose como la opción ante otras plataformas competidoras.
El anime ha incrementado considerablemente su popularidad en los últimos años, ahí tenemos el ejemplo de Netflix que se encuentra potenciando el género invirtiendo gran cantidad de dinero en la producción de material original y en compra de algunas series.
Por otro lado, Funanimation, otra plataforma de anime de Sony, publicó la noticia en sus redes sociales dando a entender que podría haber una colaboración o fusión de ambos servicios en el futuro. Crunchyroll cuenta con más 3 millones de suscriptores y unos 90 millones de usuarios registrados según su gerente general, Joanne Waage.
La plataforma cuenta con animes muy populares como One Piece, Digimon, One Punch Man, Naruto y muchos más, además de tener producciones propias bajo su sello de Originals.