Ayer, el Centro de Inteligencia Artificial y Política Digital (CAIDP) presentó una queja ante la Comisión de Comercio Federal (FTC) de los Estados Unidos para que OpenAI y su producto ChatGPT suspendan sus nuevos modelos GPT. De esta manera, alega que GPT-4 es «sesgado, engañoso y supone un riesgo para la privacidad y la seguridad pública».
Hace unos días, Marc Rotenberg, presidente del CAIDP, junto a Elon Musk, y varios investigadores de inteligencias artificiales, fimaron una carta abierta para detener cualquier proyecto de IA que estuviera en desarrollo por 6 meses. De igual forma, esta nueva carta presentada a la FTC pide el cese del desarrollo de cualquier proyecto IA y una supervisión gubernamental más estricta. Puesto que GPT-4 de OpenAI sería una amenaza potencial. Se cree que GPT-4 podría hacer códigos maliciosos, generar estereotipos integrados, fallas de privacidad y más. También se solicita que se presente una herramienta de informes pública para que los usuarios presenten denuncias de fraude.
Actualmente, parece que la FTC sí tiene interés por regular estas herramientas de inteligencia artificial. Queramos o no, las IA tendrán que ser autorreguladas o reguladas por el gobierno. Puesto que pueden desatar un sin números de problemas de no usarlo de la forma adecuada.
Fuente: The Verge