Uno de los anuncios más polémicos que se hizo durante la conferencia de Apple ayer, fue el hecho que el iPhone 7 ya no contará con el enchufe mini plug 3,5mm para conectar audífonos tradicionales. Esta decisión se tomó para impulsar el uso de audífonos inalámbricos Bluetooth y obviamente tener una mejor razón de venta de sus nuevos Airpods. Lo que sí se dijo es que todos los iPhone 7 y iPhone 7 Plus vendrán uno un adaptador lightning a mini plug y con nuevos audífonos earpods con enchufe lightning. El detalle es que con cuando los uses no podrás cargar tu teléfono.
Hoy se ha anunciado un accesorio que al parecer será la única forma de conectar audífonos tradicionales con cables y cargar tu teléfono a la vez. Se llama “iPhone Lightning Dock”, viene en 5 colores y cuesta $49.00 en la Apple.com.
Ojo que Apple no es la primera compañía en quitarle el enchufe apara audífonos a sus smartphones. Hace unos meses Motorola anunció sus modelos de Moto Z que también removió el puerto a favor de utiliza audífonos inalámbricos
¿Qué opinas? ¿Te acostumbrarás a usar audífonos Bluetooth?
Vía Apple