El CEO y fundador de Tango Gameworks, Shinji Mikami, dejará su estudio tras 12 largos años de trabajo en él. Esta información se dio a conocer en un primer momento a través de un e-mail que envió el vicepresidente senior de desarrollo de Bethesda, Todd Vaughn, a los empleados de ZeniMax. Tras esto, la compañía decidió anunciarlo mediante Twitter.
«Podemos confirmar que Shinji Mikami ha decidido dejar Tango Gameworks en los próximos meses. Le agradecemos su trabajo como líder creativo y mentor de apoyo para los jóvenes desarrolladores de la franquicia The Evil Within, Ghostwire: Tokyo y, por supuesto, Hi -Fi Rush.
Le deseamos lo mejor a Mikami-san en el futuro y estamos emocionados por lo que les espera a los talentosos desarrolladores de Tango».
Shinji Mikami es uno de los creativos japoneses más reconocidos en el mundo de los videojuegos gracias a su participación en un incipiente Resident Evil. Gracias a él, la franquicia de survival horror ha logrado ser una de las más exitosas del mercado. Asimismo, ha sido reconocido por otros títulos del género y sobre todo con su reciente sorpresa al cambiar de género en un videojuego como Hi-Fi Rush.
Actualmente, no se saben las razones por las cuales Shinji Mikami está dejando Tango Gameworks y tampoco está claro qué camino tomará. En este sentido, muchos temen con lo que decida el desarrollador, ya que podría tomarse como un retiro temprano de la industria. Habrá que esperar hasta que se pronuncie y dé sus razones.