Actualmente, uno de los mayores miedos que tienen muchos al océano es debido a las criaturas que habitan en él; en particular, por los tiburones. Sin duda, cientos de bañistas y deportistas han tenido que hallar la forma de armarse de valor para adentrarse al mar teniendo a estos animales en mente… Hasta ahora.
Bajo el nombre de SharkBanz, un brazalete promete una particular protección contra tiburones por $84 dólares. Esto debido a que el dispositivo emite una especie de corriente eléctrica que disgusta a los depredadores del océano. De esta forma, los mantiene alejados de los usuarios.
En la página oficial del producto hallamos que es «Simple, efectivo y una solución a los tiburones». Seguidamente, encontramos una descripción: “Establecida en 2014, Sharkbanz Technology es el resultado de más de una década de investigación científica revisada por pares sobre el uso de la tecnología magnética como un elemento disuasivo activo y eficaz de tiburones. En todo el mundo, nuestros productos son utilizados por bañistas, buceadores y atletas oceánicos para reducir el riesgo, y en 2020 lanzamos nuestra división de pesca Sharkbanz, que ofrece a los capitanes la capacidad de proteger finalmente sus capturas. Valoramos la ciencia, los resultados y el disfrute del océano por parte de nuestros clientes».
Cabe mencionar que el brazalete a tomado mayor popularidad, recientemente, ya que Mark Zuckerberg fue fotografiado usándolo en Hawái. El medio responsable de la fotografía fue TMZ.
Sin embargo, además de él, se sabe de otras personalidad reconocidas que han usado o usan este producto. Entre ellos, Barack Obama, exgobernador de Estados Unidos, y Barton Lynch, campeón mundial de surf de 1988, Pro Surf Coach de Sydney Australia. «Hay ciertos lugares en los que he surfeado donde, simplemente, no lo haría sin mi Sharkbanz», dijo el deportista.
Fuente: Digital Trends