Tecnología

Shark Stop Wetsuit: El traje de buceo que protege de las mordidas de los tiburones

No cabe duda de que, para muchos, los ataques de tiburón son uno de los factores en qué pensar cuando se nada en mar abierto. Si bien estos son menos comunes de lo que se cree, lo cierto es que sí hay varios casos. Por ello, desde Australia, se ha pensado el Shark Stop Wetsuit, el cual, como el nombre indica, resiste las mordidas de los escualos.

La idea la tuvo un grupo de investigadores de la Universidad de Flinders en Australia. Actualmente, la indumentaria se encuentra como campaña en KickStarter para que, posteriormente, pueda ser desarrollado de forma comercial.

Se trata de un traje compuesto por un nuevo tejido de nanofibra de polietileno de alto peso molecular. Esto le da, según sus creadores, un 50% más de ratio resistencia, siendo similar al kevlar, material usado para los chalecos antibalas. Asimismo, hay dos modelos distintos; uno para el surf y otro para el buceo. La diferencia entre ambos será que, debajo de dicha capa, habrá neopreno orgánico de distintos grosores. En el caso de la versión de buzo, este será mas grueso y resistente a bajas temperaturas.

No obstante, cabe mencionar que el traje no es impenetrable. Lo que hace la tecnología del tejido es evitar que los dientes del animal desgarren al usuario. De esta forma, los científicos aseguran que esto podría marcar una diferencia importante; así como permitir que una persona que sufra uno de estos ataques sobreviva.

Fuente: Digital Trends