En los últimos años, los cambios de clima no han pasado desapercibidos, ya que miles de personas se han visto sorprendidas y – aun peor – perjudicadas por las temperaturas extremas que se han alcanzado. No obstante, esto no solo afecta a las personas; sino, a las empresas también. Así lo ha demostrado Twitter.
Una reciente ola de calor extremo en California el 5 de septiembre ha causado pérdidas y problemas operativos en su centro de datos ubicado en la ciudad de Sacramento (SMF). A través de un mensaje interno a los ingenieros de Twitter, Carrie Fernández, vicepresidenta de ingeniería de la compañía, comunicó que «el evento sin precedentes resultó en el cierre total de equipos físicos en SMF».
De esta forma, Twitter se encuentra, actualmente, en un «estado no redundante». Por su parte, los centros de datos situados en Atlanta y Portland se mantienen operativos; sin embargo, la ejecutiva aseguró que, en caso de perder esos centros de datos, es posible que no se pueda servir tráfico a todos los usuarios de la red social.
Consecuentemente, se han prohibido las actualizaciones que no resulten críticas para la plataforma hasta que se restaure, completamente, los servicios de centro de datos perjudicados en Sacramento. Lo que necesitan en estos momentos son condiciones estables de temperatura.
Fuente: Digital Trends