Serve: El robot ‘delivery’ que es más rápido que cualquier otro servicio

Postmates, un empresa dedicada al delivery de productos locales, acaba de confirmar la inclusión de un robot autónomo a sus filas.

Serve, el gran protagonista de esta historia, ha sido catalogado como el más rápido de su especie. Es decir, gracias a su autonomía, podrá completar sus entregas en menos tiempo que un humano. Recordemos que este servicio funciona igual que Glovo en nuestro país; tú realizas tu pedido y el repartidor se dirige a comprarlo para después entregarlo en tu hogar.

Postmates, ha realizado lo mismo durante años en Estados Unidos, y ya trabaja en más de 500 ciudades. Por ello, gustaron desarrollar a Serve, el cual puede transportar hasta 22 Kg en su compartimiento seguro.

Lo bacán es que está potenciado totalmente por energía eléctrica, y su autonomía puede durar hasta 50 Km de recorrido. Por supuesto, cuenta con sensores ‘LIDAR‘, similares a los que tienen los automóviles autónomos. Todo esto es gestionado por el procesador Xavier de NVIDIA.

En cuanto al diseño, se procuró utilizar colores llamativos para que nunca pase desapercibido ante transeúntes y vehículos. Y su pantalla táctil será ideal para la entrega de pedidos, controles de distancia y distintas características.

La primera ciudad en recibir a este robot será Los Ángeles, en donde ya se realizan maniobras de prueba. Su efectividad ha sido asegurada por la empresa porque conducirá por la vereda.

Vía Xataka