Senadores estadounidenses quieren que Google y Facebook bloqueen archivos de armas impresas en 3D

Los senadores estadounidenses perdieron la batalla legal que evitaría que Defense Distributed hiciera públicos sus archivos de armas impresas en 3D.

Pero parece que las redes sociales todavía pueden bannearlas de sus plataformas.

Facebook ya está evitando que la gente suba planos de armas en formato CAD en su página web e Instagram.

Ahora, un grupo de representantes está pidiendo a otros gigantes tecnológicos que hagan lo mismo.

En una carta enviada a Twitter, los senadores Dianne Feinstein, Edward J. Markey, Bill Nelson, Robert Menendez, y Richard Blumenthal están pidiendo a la plataforma tomar medidas para bloquear o limitar el acceso de las personas a diseños de armas impresas en 3D.

También enviaron cartas similares a Facebook, Microsoft, Craigslist, Google, Reddit, y Yahoo.

Los senadores mencionaron reportes de que miles de archivos CAD ya habían sido descargados, y que ahora pueden ser distribuidos de manera gratuita.

Dijeron que estos podrían poner armas letalesindetectables e imposibles de rastrear” en las manos de cualquier persona, circunvalando leyes de armas de fuego y poniendo comunidades en riesgo.

Para apoyar su argumento, el grupo cito secciones de los Términos de Servicio y Reglas de Twitter que permiten a la compañía eliminar contenido como diseños de armas impresas en 3D de su plataforma.

Destacaron que Twitter dice que se reserva el derecho de remover contenido que viole el acuerdo de usuario, incluyendo conducta ilegal, y que prohíbe a la gente de usar su plataforma para impulsar actividades criminales.

Los tweets que “glorifican la violencia” también van en contra de sus reglas.

Y aún más importante, Twitter dice que “prohíbe la promoción de armas y accesorios de las mismas globalmente”.

A pesar de haber logrado el bloqueo de ventas de diseños de armas impresas en 3D en línea, todavía hay problemas en el horizonte.

Esta prohibición sólo durará hasta el final de Agosto, y, según mencionan los senadores, los archivos CAD ya están en circulación.

Va a depender de los gigantes tecnológicos asegurarse que no serán tan fáciles de encontrar.

Vía Dianne Feinstein