SEGA compra oficialmente Rovio, desarrollador de Angry Birds

SEGA, compañía japonesa de videojuegos reconocida en el mundo, ha comprado la desarrolladora Rovio por alrededor de $775 millones de dólares. Así lo anunció hoy la desarrolladora de juegos móviles. Se espera que esta compra concluya entre setiembre de este año y principios del próximo año.

«Entre el mercado global de juegos de rápido crecimiento, el mercado de juegos móviles tiene un potencial especialmente alto, y el objetivo a largo plazo de SEGA ha sido acelerar su expansión en este campo». -Haruki Satomi, presidente y director general del grupo de la empresa matriz, SEGA Sammy

SEGA Rovio

Rovio Entertainment ha sido conocido por desarrollar su boom global, Angry Birds. Gracias a su éxito se crearon más juegos móviles de la franquicia, merchandising e incluso dos películas. Sin embargo, desde entonces, la compañía no ha vuelto a tener un producto con un éxito de esta magnitud. Pese a esto, SEGA está apostando por ellos para poder seguir expandiendo sus juegos móviles.

Sin duda, esto ha sido una tendencia durante los últimos años, ya que otras compañías de videojuegos también han comprado desarrolladores de juegos de móviles. De esta manera, Take-Two compró Zynga, creador de FarmVille, y Activision Blizzard compró King, creador de Candy Crush.