Tecnología

Seamus Blackley, creador del Xbox original, no aprueba la compra de Activision Blizzard

No cabe duda de que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft tendrá consecuencias positivas para ambas partes. Sin embargo, no todo es bueno; y es que uno de los aspectos más criticados es la salida perfecta que tiene Booby Kotick, el CEO de Activision Blizzard. Justamente, el creador de la original Xbox, Seamus Blackley, ha expresado su descontento con esto.

Resulta que se espera que Bobby Kotick abandone su importante puesto en dicha compañía en el 2023, luego de que la compra se concrete. No obstante, el ejecutivo no solo dejará su puesto; sino que también recibirá una indemnización de $400 millones de dólares. Asimismo, parece que sus acusaciones de acoso serán olvidadas.

Ante esta realidad, Blackley manifestó su disconformidad. Asimismo, espera que Microsoft consiga cambiar la cultura laboral que viven los desarrolladores de esta compañía.

“Me enferma que la recompensa por años de prácticas despreciables hacia los desarrolladores parezca ser un gran día de pago para sus perpetradores. Mi esperanza es que la adquisición provoque un cambio en la cultura de Activision y pueda catalizar cierta responsabilidad para aquellos que hasta ahora la han evitado.

Creo firmemente en @XboxP3 como líder y ejecutivo. Creo que este es un movimiento muy perspicaz y podría representar una gran victoria para Xbox. Hay desafíos abrumadores en todas las grandes adquisiciones. Solo veo los problemas de la cultura del desarrollador como primordiales aquí, antes que todo lo demás».

Fuente: Atomix