La aplicación de videollamadas Zoom acaba de tener una caída de su servicio en gran parte del mundo. Esto es reportado por la información de usuarios a la web DownDetector que informa que el aplicativo se encuentra con problemas para iniciar sesión en el servicio.
La web muestra que los lugares con mayores problemas serían Estados Unidos, Europa y América Latina. Esta dificultad coincide con el reinicio a clases de algunas regiones que utilizan Zoom como su principal solución para la educación en línea.
Cabe resaltar que Zoom acaba de admitir esta falla en su servicio y han informado que se encuentran trabajando a contrarreloj para volver a estar en línea lo más antes posible. Su mensaje dice lo siguiente:
“Hemos identificado el problema que hace que los usuarios no puedan autenticarse en el sitio web de Zoom (zoom.us) y no puedan iniciar, unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom, y estamos trabajando en una solución para este problema”
De momento Zoom sigue con problemas para conectarse en algunas regiones. Informaremos cuando esta situación sea solucionada.