Hace unas semanas Netflix sorprendió al anunciar una nueva medida en contra de la práctica de compartir cuentas de su servicio con amigos o conocidos. El gigante del streaming cobrará un monto adicional a usuarios que utilicen su plataforma fuera del hogar del dueño de la cuenta, es decir que ya no podremos pasar nuestra contraseña a externo, algo que era muy usado por varias personas.
También te podría interesar
Esta medida se comenzó a aplicar progresivamente desde hace una semana en tres países: Perú, Chile y Puerto Rico. Esta noticia generó muchas críticas en redes sociales de usuarios que se muestran en contra de la decisión de Netflix y que amenazan con dejar la plataforma. Ahora, ¿realmente afectará mucho económicamente hablando a la plataforma de streaming?
Según un estudio realizado por el grupo financiero Cowen & Co, no será así, de hecho, todo lo contrario, pues Netflix podría llegar a ganar más de 1600 millones de dólares por ponerle fin a las cuentas compartidas. Según el comunicado de la firma, «Creemos que los esfuerzos recientes de Netflix reflejan una progresión natural en mercados más maduros, y podrían agregar suscripciones e (ingresos) incrementales si la prueba se implementa a nivel mundial»
Se llega a esta conclusión teniendo en cuenta los más de 222 millones de suscriptores que tiene el servicio actualmente. Por otro lado, analistas de Wall Street han criticado esta medida indicando que Netflix se equivoca y que estaría canibalizando su crecimiento de más miembros. Netflix estima que la mitad de los hogares que no pagan por compartir contraseñas terminen haciéndolo ya que la nueva tarifa es más barata que una suscripción completa.
En el peor de los casos, los usuarios terminarán suscribiéndose de todas maneras, poniendo fin a lo de compartir contraseñas. De tener éxito, esta medida podría expandirse a otros servicios de streaming como HBO Max, Disney Plus y más. Lo cierto es que Netflix tendrá que cobrar más para seguir manteniendo un futuro financieramente sostenible.