Se crea Xiaomi Automobile con el objetivo de crear el primer vehículo eléctrico propio de la compañía
Xiaomi es una de las compañías chinas que no para de crecer con ventas millonarias en todo el mundo y con amplio catálogo de productos de todo tipo. Ahora la compañía quiere dar su siguiente paso adentrándose en el mundo de los vehículos eléctricos. Si bien Xiaomi ya había presentado algunos autos en colaboración con otras marcas, ahora busca crear uno realizado íntegramente por ellos con una nueva submarca.
También te puede interesar
La compañía ha formalizado estos planes anunciando de forma oficial el registro comercial e industrial de Xiaomi Automobile Co. Ltd. Dentro de su mensaje de prensa en redes se detalla que se tiene una inversión de 10 mil millones de yuanes de capital y se detalla a Lei Jun, actual presidente y CEO de Xiaomi, como representante legal de esta nueva marca.
Adicionalmente se informa que se empezará las labores con un nuevo equipo de 300 miembros que han sido seleccionados de entre más de 20.000 solicitudes presentadas. Durante estas semanas se ha reportado que Xiaomi se ha encontrado en diversas conversaciones con otros fabricantes de vehículos en busca de un socio sólido y con experiencia para desarrollar su propia propuesta.
De momento se han reunido con BYD, Great Wall y Wulling para completar comenzar esta nueva aventura en la cual son prácticamente nuevos. Se busca desarrollar un vehículo eléctrico que tenga las características las cuales definen a Xiaomi.