Noticias

Se confirma que el Samsung Galaxy S21 vendrá sin cargador siguiendo los pasos de Apple y Xiaomi

El día de hoy Samsung realizó su evento en línea Galaxy Unpacked en el cual presentó varios productos y su esperado nuevo teléfono Galaxy S21 y S21+. Si bien el equipo llega con muchas novedades, la compañía coreana ha decidido seguir la tendencia iniciada por Apple y eliminar el cargador de poder de la caja de compra, incluyendo solamente el teléfono y un cable USB-C.  

Adicionalmente, Samsung anuncia que su cargador de 25W bajará de precio de 35 a 19.99 dólares para usuarios que quieran adquirir este accesorio. Se habría decidido eliminarlo para reducir la cantidad de basura electrónica que genera y reducir la contaminación producida por su fabricación. La caja de compra será más delgada lo que permitiría transportar más equipos en menos viajes reduciendo la emisión de gases producidos por combustible.  

La falta de cargador se venía rumoreando y filtrando desde hace varios meses adelantando la decisión de Samsung. Recordar que hace unas semanas Samsung eliminó sin ningún motivo aparente publicidad que se burlaba del iPhone 12, el primer equipo que inició esta tendencia, por eliminar su cargador. Una situación similar ocurrió el mes pasado con Xiaomi que anunció que obviará el cargador de su próximo teléfono flagship, el Xiaomi Mi 11.  

El Samsung Galaxy S21 y S21+ estarán disponibles en el mercado internacional desde el 21 de febrero. De momento se desconoce las fechas y precios para el mercado local.  

Fuente: The Verge

Compartir