Desde hace varios años, circulaban rumores de un posible remaster o remake de Red Dead Redemption e, incluso, se realizó una versión HD no oficial creada por modders. En mayo de este año, se confirmó lo que muchos esperaban: Rockstar anunciaba que venían trabajando en el remaster del juego desde el 2020.
También, informaron que iban a traer una nueva versión de otro clásico del estudio de videojuegos, GTA IV. Ambos títulos fueron lanzados en su momento para la PlayStation 3 y lograron un éxito de ventas y de críticas, siendo considerados de los mejores videojuegos de mundo abierto.
Lamentablemente, la felicidad de los fanáticos que esperaban poder disfrutar de dichas entregas en las consolas de última generación no durará mucho porque se ha filtrado que Rockstar ha cancelado los 2 proyectos.
El motivo recae en la mala recepción que tuvo un anterior remake que hicieron. Se trata de Gran Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, la cual traía de vuelta a GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas con gráficas y controles mejorados.
Inicialmente, su anuncio fue bien recibido por los usuarios, pero una vez que el juego fue lanzado, muchos notaron que estaba repleto de errores y bugs que lo hacían prácticamente injugable. Inclusive tuvieron que recurrir a modders para arreglar aspectos gráficos básicos como la lluvia.
Fue tan mal recibido que, en sus primeros días, llegó a obtener un puntaje de solo 0.5 en el portal de Metacritic, lo que lo volvió uno juegos con peor puntuación del 2021. Rockstar parece no querer volver a tener un fracaso así y, por ello, decidió dejar de lado los remaster de RDR y GTA IV.
A pesar de ello, hay una buena noticia para los fans de Red Dead Redemption, pues en la misma filtración se informa que la compañía está trabajando en una actualización de RDR 2 para la última generación de consolas.
Fuente: El Chapuzas Informático