Como se sabe, los perros de menor tamaño tienen una esperanza de vida mayor en comparación a un perro de tamaño grande. Sin embargo, esto podría cambiar gracias a un nuevo medicamento.
Se ha anunciado un fármaco capaz de extender la esperanza de vida de los perros de mayor tamaño. La empresa Loyal For Dogs ha desarrollado un tratamiento llamado LOY-001 que puede ser administrado por veterinarios. Asimismo, se menciona que dicho fármaco tendría que ser aplicado entre 3 y 6 meses en perros de razas grandes. Por si te lo preguntas, esta dosis reduce los niveles de la hormona del crecimiento. Esta sería una de las causas por las que los canes de razas mayores mueren más rápido, ya que sus niveles de la hormona de crecimiento suele multiplicar por 28 los niveles de un perro de raza menor.
Ahora, este tratamiento ha sido probado en un estudio observacional en 452 perros de compañía de 84 razas grandes entre los 2 y 18 años. De esta manera, el estudio se enfocó en los biomarcados del envejecimiento de los amigos de cuatro patas y los resultados fueron positivos. Sin embargo, tendrá que hacerse más estudios para que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) finalmente lo apruebe.
Fuente: Axios