Scarlett Johansson había advertido a OpenAI de no usar su voz
Recientemente, OpenAI ha puesto en pausa la voz de ChatGPT llamada Sky, debido a los diversos artículos sobre su similitud con la voz de la actriz Scarlett Johansson. Bueno, ahora la actriz amenaza con emprender acciones legales.
Sam Altman, CEO de OpenAI, mencionó que la voz de Scarlett Johansson no fue la inspiración para crear dicha voz. Sin embargo, la actriz menciona que en setiembre del año pasado, el mismo Altman intentó contratarla, pero ella dijo que no. Tras la presentación de GPT-4o, la actriz se conmocionó y se enojó, porque la voz que usaron en la presentación era muy similar a la de ella. Incluso, la compañía había pedido la ayuda de Johansson dos días antes del evento. Pero que por razones personales, terminó rechazando la oferta.
«Cuando escuché la demostración publicada, me sorprendió, me enojó y me sentí incrédula de que el Sr. Altman persiguiera una voz que sonaba tan inquietantemente similar a la mía que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían notar la diferencia. El señor Altman incluso insinuó que la similitud era intencional, tuiteando una sola palabra ‘ella’, una referencia a la película en la que le di voz a un sistema de chat, Samantha, que forma una relación íntima con un humano».
Como se recuerda, Scarlett Johansson le dio la voz a una asistente de inteligencia artificial en la película HER del 2013. En la cual el actor Joaquín Phoenix se enamora de ella. Es así, cómo los abogados de la actriz le escribieron dos cartas, una a Altman y otra a OpenAI, exponiendo lo que habían hecho y les pedía el proceso exacto para crear la voz de Sky. Por este motivo, la compañía anunció que dejaron de usar la voz de Sky para sus productos.