Santa Claus LGBT+: El polémico comercial navideño de Noruega
El anuncio publicitario busca conmemorar los 50 años de la despenalización de la homosexualidad en Noruega.
Actualmente, la inclusión se ha vuelto algo importante en el mundo entero. Por ello, diversas entidades, compañías, gobiernos y más buscan la forma de incluirlas en lo que hagan. Evidentemente, aún hay mucha gente que no aprueba esto y lo critica. Prueba de ello es un reciente anuncio publicitario noruego que hace de Papá Noel un señor homosexual.
Titulado como «Cuando Harry conoció a Santa», el comercial llega gracias a Posten Norge, el servicio postal de Noruega. Esto como parte del inicio de la temporada navideña.
“En 2002, Noruega cumple 50 años desde que es posible amar a quien queramos”
Como podemos ver al final del anuncio publicitario, el objetivo de este es conmemorar los 50 años de la despenalización de la homosexualidad en Noruega. Y es que hasta 1971, ser homosexual era castigado con 1 año de prisión.
Sin duda alguna, Noruega cuenta con una de las legislaciones en favor de las minorías y disidencias sexuales más avanzadas de Europa y del mundo en general. Desde 1979, las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ puede entrar al ejército sin restricciones.
De igual forma, el país europeo se convirtió, en el 2009, en la sexta nación del planeta en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto incluyendo la adopción también.
Fuente Digital Trends