Los dispositivos interconectados están siendo bastante utilizados en todo el mundo, incluso podríamos considerar al último dispositivo de Apple: el Apple Watch. Pero, ¿hasta donde podemos tener nuestros objetos conectados? Esta interrogante la responderá la alianza entre uno de los más grandes desarrolladores tecnológicos: Samsung y la empresa especializada en maletas de viaje: Samsonite, que buscan interconectar nuestros smartphones con las maletas de viaje para hacer la vida mas comoda.
Lo que se busca hacer es que nuestras maletas calculen su propio peso mediante un sensor y gracias a la información de vuelo que será proporcionada por nuestro móvil, se encargue de hacer el respectivo check-in. Esta función también activará una alarma que nos indicara cuando se pierda la sincronización con nuestro Smartphone.
Se quiere lograr que si estamos conectados a una red Wi-fi, podamos encontrar la posición mediante GPS en caso de extravío. Aunque esta tecnología estaría confirmada, Samsung quiere crear un sistema de motorizado que permita a la moleta seguirnos sin necesidad de tirar de ellas. Esto sería un avance bastante grande (hablando de tecnología) pero si logra a realizarse, lo veremos en un buen tiempo.
¿Qué opinas?
Vía: Xataka