Samsung se disculpa por el Galaxy Note 7 en una carta pública
El problema de las explosiones de los Galaxy Note 7 fue una de las peores cosas que se ha visto en la historia de los dispositivos electrónicos, no solo por que significo un grave riesgo para los usuarios, también hizo perder millones a la marca coreana y su imagen se ha visto muy vulnerable.
Aunque siempre han dicho que se encontraban buscando el problema real de las explosiones o tratando de compensar por los daños, parece que han tenido una movida más en busca del perdón de los usuarios: Una carta pública impresa en varios periódicos importantes de USA.
Full-page apology ads are the future of print media: pic.twitter.com/fBAZ9uXFmD
— Rurik Bradbury (@RurikBradbury) November 7, 2016
Varios tuiteros se han hecho eco de este anuncio, que obviamente se encuentran solo en las ediciones impresas y no en las digitales de los periódicos. La traducción de la carta es la siguiente:
A nuestros queridos consumidores,
En Samsung, innovamos para traer tecnologías de vanguardia que enriquecen la vida de las personas. Un punto importante de nuestra misión es ofrecer la mejor tecnología y calidad disponible. Recientemente, nos quedamos cortos en esta promesa.
Por esto estamos realmente arrepentidos.
Nos tomamos nuestra responsabilidad muy seriamente para abordar las preocupaciones sobre seguridad y calidad. En colaboración con las agencias gubernamentales y nuestros socios de la industria estamos tomando medidas proactivas para mejorar. A continuación, una actualización de nuestras acciones.
Como habrás oído -o experimentado personalmente- hemos parado la producción y retirado nuestro popular dispositivo Galaxy Note 7. Estamos trabajando rápidamente para asegurarnos de que los Note 7 pendientes son retirados de forma segura. Aquellos que hayan sido afectados directamente deben saber que apreciamos su paciencia en todo el proceso de intercambio. Sabemos que esperas más de Samsung, y que tu fidelidad necesita ser ganada, no regalada.
Una rigurosa investigación del Note 7 está en proceso y los resultados serán compartidos una vez el análisis se haya completado. El proceso será intensivo e incluye algunos de los mejores expertos técnicos independientes del mundo para ayudarnos a validar nuestro trabajo. Re-examinaremos todo aspecto del dispositivo incluyendo el hardware, software, el proceso de fabricación y la estructura de la batería. Nos moveremos tan rápido como sea posible, pero tomará tiempo encontrar todas las respuestas.
Manteniendo nuestro compromiso con la seguridad, Samsung y la Comisión de Seguridad de la asociación de consumidores de Estados Unidos también ha anunciado una retirada voluntaria para abordar un inusual problema con nuestras lavadoras de carga superior. Desde reparación gratuita en el sitio hasta reembolsos, Samsung se está moviendo rápidamente para ofrecer a sus consumidores soluciones sin precedentes que minimicen el impacto en sus vidas. Nuestro equipo de servicio técnico visitará sus casas esta semana para resolver los problemas.
Comprometidos por el liderazgo de nuestra compañía, estamos tomando medidas proactivas para identificar y solucionar qué falló y qué podemos mejorar en nuestras operaciones. Samsung revisará todos los pasos de nuestro diseño, fabricación y control de calidad de modo que podamos alcanzar los más altos estándares de calidad.
Lo que es más importante, la seguridad sigue siendo nuestra mayor prioridad. Te escucharemos, aprenderemos de esto y actuaremos de modo que podamos ganar de nuevo tu confianza.
De parte de los 17.000 empleados a lo largo del país, te agradecemos tu apoyo y de nuevo, lo sentimos profundamente.
Sinceramente, Gregory Lee
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Vía: Xataka