Uno de los puntos más criticados de la antigua Samsung era la velocidad con la cual actualizaban sus dispositivos. Se hacía de manera muy lenta y en el peor de los casos nunca llegaba, dejando a varios terminales sin versiones nuevas de Android. Ahora, la compañía ha cambiado su política, dándole mucha más importancia al soporte asegurando años de actualizaciones para sus teléfonos.
También te puede interesar
Esto toma mucha más importancia con la reciente noticia de que Samsung estaría preparando el lanzamiento de Android 13 bajo la capa de personalización One UI 5.0 mucho más antes que la competencia. Según el medio 9to5Google, el gigante coreano lanzaría esta esperada e importante actualización mediante una beta en junio de este mismo año.
Esta versión preliminar sería abierta por lo que cualquier podría aventurarse a probar las novedades que traerá Android 13 en equipos Samsung. Se espera que solo esté disponible en los terminales más nuevos como la familia de los S22, S21 y equipos plegables. Con este movimiento, se estaría adelantando a la competencia, solo siendo superados por los equipos Pixel que son de la misma Google.
Se espera que la presentación oficial de Android 13 se realice en el próximo evento de Google I/O 2022 que se celebrará en mayo. En la edición del año pasado, Samsung y Google anunciaron una alianza para desarrollar mejor soporte en equipos wearables, algo que podría haberse extendido a sus teléfonos y que sin duda suma a ambas compañías.