Hoy Samsung anunció una nueva función para clonar la voz del usuario y así esta voz pueda responder llamadas telefónicas.
De esta manera, aquellas personas que no puedan contestar en ese momento una llamada, podrán escribir un mensaje de texto y se reproducirá la voz del usuario como si estuviera contestando la llamada. Algunos medios han podido probar dicha función y han mencionado que todavía es muy lenta. Por lo que sería fácil identificar que no es la verdadera persona hablando, sino una recreación de su voz. Así, que habrá que esperar para que se pula mucho mejor y esté disponible en otros idiomas.
Si bien, este será un nuevo implemento para Samsung, lo cierto es que existen otros competidores en el mercado como Call Screen, que responde a llamadas spam con una voz automatizada. Aunque, es muy limitada. No obstante, no es difícil imaginar que con el boom de las AI, muy pronto esta función esté incorporada en la próxima gama de smartphones de otras marcas.
Actualmente, esta se está dando a través de la aplicación Bixby Custom Voice Creator en Corea del Sur. Asimismo, solo está disponible en la última gama de celulares Samsung como el S23, S23+ y S23 Ultra.