Dentro del amplio catálogo de teléfonos de Samsung, por lejos sus productos más exitosos son los provenientes de la serie Galaxy A. Estos equipos de gama media cuentan con el balance exacto que el gran público necesita con un rendimiento cumplidor, buenas pantallas, cámaras decentes y buen precio. Ese ha sido el secreto de su éxito y ahora se anuncia su renovación para este año 2022.
También te puede interesar
Son los nuevos Galaxy A33 y A53, teléfonos que repetirán la fórmula vista en esta serie añadiendo compatibilidad con redes 5G. Su diseño sigue la estela de lo visto por el S22 con unos marcos delgados y un cuerpo más fino. En lo que respecta a pantallas ambos llevarán paneles Super AMOLED con resolución FHD+, solo que el A53 tiene un tamaño de 6,5 pulgadas y 120Hz, mientras que el A33 tiene 6,4 pulgadas y 90Hz.
La batería no se quedará corta pues se contará con 5000 mAh en ambos modelos, algo que le aseguraría una buena duración, además de una carga rápida de 25 W. Este año Samsung equipará estos teléfonos con un procesador Exynos 1280 de 5 nanómetros, dejando atrás a los Snapdragon, que promete traer algunas funciones de sus equipos tope de gama como estabilización de vídeo, modo nocturno y muchas más.
El A53 llegará con una cámara principal de 64 MP con estabilizador óptico, un lente gran angular de 12 MO, una lente macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. Mientras tanto, el A33 tendrá un lente principal de 48 MP con estabilizador óptico, un gran angular de 8 MP, una lente macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.
Algo a destacar es que estos equipos llegarán sin cargador, siendo otro de los grandes lanzamientos de la compañía sin venir con este preciado accesorio, sin embargo, queda por ver si esto aplicará en todos los territorios donde se pondrán a la venta. Los Galaxy A53 y A33 llegarán al mercado el próximo mes de abril, aunque se desconoce su precio y fecha exacta de lanzamiento.