A inicios de Agosto, Samsung comentó que en cualquier momento podría bloquear los televisores inteligentes conectados a internet, esto de forma remota y con ‘solamente unos cuantos clicks’. La dura afirmación fue destinada a los ladrones de TVs o dispositivos electrónicos, y ahora la función se ve en acción.
En un almacén de Sudáfrica, se hallaron una gran cantidad de televisores que fueron robados en las cercanías, tras dar aviso a la empresa surcoreana, esta activó el ‘TV Block‘ en todos los dispositvos, y de esta manera los deshabilitó completamente, ninguna función del aparato funciona en este estado. Con tan solo saber los números de serie, cuando el TV se conecte a internet, el ‘TV Block’ se activará inmediatamente.
Samsung asegura que esta función ayuda a combatir la venta de TVs robadas, y así disminuyen los robos en sí. Eso sí, en la comunidad de internet esta herramienta ha sido criticada por ser un tanto desconcertante, sobre todo por la capacidad de la compañía en desactivar por completo un aparato.