Los móviles plegables fueron muy usados en la primera década de los 2000 por su practicidad y portabilidad. Con la llegada de los smartphones, parecía que esta característica quedaría enterrada de por vida, pero Samsung revolucionó el mercado hace unos años con su modelo Flip, el primer smartphone plegable.
No obstante, dicha tecnología no está al alcance del bolsillo de todos, pues los smartphones plegables de la compañía coreana se encuentran en la categoría de productos de lujo por su elevado precio, pero parece que esta situación está por cambiar.
Según ciertos rumores, Samsung estaría expandiendo los paneles plegables a su gama media y lanzaría un Galaxy A con esta característica. Esto tiene sentido si consideramos que, en ese mercado, es más difícil diferenciarse de los fabricantes chinos quienes tienden a ofrecer precios más asequibles.
De todas formas, aún queda un buen tiempo para comprobar la veracidad de dichas filtraciones, pues el nuevo modelo llegaría todavía en el 2024 o 2025.
Fuente: El Español