Como sabemos, Samsung es uno de los grandes no solo en cuanto a tecnología; sino, respecto a pantallas también. Por esto, no es raro que haya participado en el ‘SID Display Week 2021’, donde, sin dudas, llamó la atención. En especial, en lo que a pantallas plegables respecta.
No es sorpresa que la compañía haya mostrado un principal enfoque este tipo de pantallas, ya que se trata de una tenencia que cada vez se vuelve más popular entre los dispositivos. Por esta razón, no serie extraño ver aun más proyectos de la empresa en este rubro.
Uno de los dispositivos que más asombro causó fue el ‘S-foldable’. Sorprendentemente, se trata de un “triplegable”, ya que cuenta con una doble bisagra que permite doblar el aparato en varios lados y cerrarlo hasta que adquiera un aspecto similar a un teléfono tradicional. Por su parte, del lado izquierdo, encontraremos una configuración de cámara triple y, del derecho, se agrega un material transparente que podría servir como barra de notificaciones.
Por otro lado, también encontramos un nuevo tipo de pantalla OLED que es enrollable. La idea de esta, es poder ampliar la pantalla del dispositivo, fomentando, de esta forma, el uso del formato multitarea con una mayor comodidad.
Asimismo, los celulares no son los únicos que se ven beneficiados con estas nuevas pantallas. Durante el evento, se presentó un dispositivo de 17 pulgadas. Su finalidad es servir como pantalla portátil. Así, a pesar del gran tamaño, la posibilidad de plegarse la hace fácilmente portable.
Cabe destacar que no es seguro si estos productos lleguen al mercado en algún momento. Sin embargo, sí sirven como una ventana al futuro de lo que Samsung tiene pensado hacer en algún momento.
Fuente: Digital Trends