Actualmente, somos millones las personas que tenemos ciertos cuidados al navegar en internet o hacer cualquier otra actividad que nos ponga en línea. Así, modificamos los ajustes de nuestros celulares para evitar ser rastreados o estudiados por personas o aplicaciones, pero ¿Y si es una falla del mismo dispositivo lo que nos deja expuestos?
Esto ha ocurrido con el fabricante Samsung. Un reporte asegura que la compañía ha vendido más de 100 millones de teléfonos que tienen una grave falla en la seguridad. Esta podría permitir a los hackers acceder a la información privada de los usuarios.
De acuerdo con el informe – elaborado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv -, entre los años 2017 y 2021, la empresa vendió millones de móviles con la falla en cuestión. Entre los modelos, encontramos algunos recientemente estrenados, como el Galaxy S21. Asimismo, a este se le suman los Galaxy S8, Galaxy S9, Galaxy S10 y Galaxy S20.
El desperfecto, que, según parece, no fue informado durante aquellos 5 años; se habría producido debido a que las claves criptográficas no fueron almacenadas de forma correcta. Esto permitiría a los hackers acceder a los distintos dispositivos y extraer la información almacenada en ellos.
Por suerte, de momento, no hay registro de que algún pirata informático haya sacado provecho de este error. Al menos así lo informó SamMobile, sitio web que tuvo acceso al reporte del caso. De igual forma, un parche de seguridad lanzado este año ha hecho que la mayoría de los móviles involucrados ya no se vean afectados por la falla técnica.
Si eres un usuario de Samsung, te recomendamos revisar tu versión de Android. En caso de no tenerlo, puedes pulsar el botón de actualización de software para tener el último parche de seguridad.
Fuente: Digital Trends